Esta es la razón por la que Bitcoin no volverá a ver otro evento de ventas al estilo de marzo


0
Categories : COVID-19 , máximos

Bitcoin ha recorrido un largo camino desde donde estaba hace poco menos de un año, con la venta del 12 de marzo enviando la criptodivisa a mínimos de 3.800 dólares – desde cuyo punto ha visto un crecimiento exponencial al alza.

Un analista está notando ahora que los días en que la BTC veía eventos de venta como este han terminado, con su estructura de mercado subyacente madurando a un ritmo rápido durante los últimos meses.

El reciente éxodo de BitMEX puede estar contribuyendo a su estabilidad, ya que el mercado está siendo impulsado principalmente por el volumen de comercio al contado en lugar del volumen de margen.

Hay una métrica en cadena que refuerza aún más esta noción, con el ratio de ballena de intercambio que se mantiene increíblemente bajo a lo largo del curso de la tendencia alcista parabólica de BTC.

Esto indica que los grandes inversores tienen poco interés en descargar sus participaciones, a pesar de que el precio de Bitcoin actualmente se negocia sólo un 10% por debajo de sus máximos históricos.

Mientras los grandes vendedores no den un paso adelante y empiecen a presionar a la cripta, puede que esté bien posicionada para ver un impulso alcista significativamente mayor en los próximos días y semanas.

Bitcoin se estabiliza por debajo de los 18.000 dólares a pesar de la reciente venta

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo un poco más del 1% a su precio actual de 17.900 dólares. Esto marca una subida masiva desde los mínimos diarios de 17.400 dólares, pero un notable descenso desde los máximos de 18.600 dólares.

A pesar de la venta de más de 1.000 dólares que se vio cuando BTC alcanzó máximos de 18.600 dólares anoche, la criptodivisa se ha estabilizado desde entonces y ahora está intentando volver a superar los 18.000 dólares.

Las tendencias del mercado a corto plazo dependerán en gran medida de si la BTC puede o no ganar un firme punto de apoyo por encima de este nivel crucial.

Los datos de la cadena sugieren que el BTC no verá ningún evento de venta masiva

El CEO de CryptoQuant – una empresa de análisis de cadenas – explicó en un reciente tweet que no cree que Bitcoin vea más eventos de venta masiva en el futuro.

Sostiene que el índice de cambio de la criptodivisa es todavía increíblemente bajo, lo que indica que los grandes inversores no están vendiendo en este rally.

„Queridos corredores de BTC, Pueden llamarme un chico de la luna, pero desafortunadamente, no habrá un volcado masivo como el de marzo de este año. El índice de ballenas de intercambio (90 días MA) es todavía muy bajo. El alza a largo plazo es inevitable.“

A menos que las llamadas „ballenas“ traten de superar los máximos históricos de Bitcoin y vendan alrededor de 19.000 dólares, hay una gran posibilidad de que la criptodivisa se rompa por encima de este precio y entre en el modo de descubrimiento de precios.