Jack Dorsey’s Square anuncia 10 millones de dólares para energía verde para la minería de Bitcoin


0
Categories : Bitcoin

Jack Dorsey’s Square continúa innovando dentro del espacio de la criptografía y, según un reciente anuncio, la compañía ahora planea lograr un carbono neto cero para las operaciones para el 2030, incluyendo sus emisiones primarias de alcance 3. Además, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de su Iniciativa de Inversión en Energía Limpia Bitcoin.

Como parte de su reciente impulso hacia un sistema más ecológico, Square ha decidido dedicar 10 millones de dólares a la Iniciativa de Inversión en Energía Limpia de Bitcoin, con el objetivo de „apoyar a las empresas que ayudan a impulsar la adopción y la eficiencia de las energías renovables dentro del ecosistema de Bitcoin“.

La nueva iniciativa ayuda a acelerar la transición de los sistemas tradicionales a un sistema energético más limpio, en lugar de limitarse a mitigar la emisión de carbono de los bitcoins que la empresa procesa en nombre de su filial, la Cash App. La plataforma ha actuado como uno de los puntos de entrada más populares en las criptodivisas para los usuarios medios y no expertos en tecnología.

La empresa también tiene planes de reinvertir todos los beneficios de esta inversión en la iniciativa y está estudiando la posibilidad de abrirla a otras empresas afines para que participen en un consorcio con el fin de amplificar el impacto.

Según el cofundador y director general de Square, Jack Dorsey:

„Creemos que la criptocracia finalmente será impulsada completamente por la energía limpia, eliminando su huella de carbono e impulsando la adopción de las energías renovables a nivel mundial. Las estimaciones publicadas indican que bitcoin ya consume una cantidad significativa de energía limpia, y esperamos que la iniciativa de inversión de Square acelere esta conversión a la energía renovable“.

Square crypto ha estado apoyando desarrollos e innovaciones dentro de la red de Bitcoin durante mucho tiempo. El año pasado la compañía proporcionó una subvención de 100.000 dólares a BTCPay Server para apoyar los proyectos de código abierto de BTC. También apoyó a un desarrollador español a principios de este año construyendo una torre de vigilancia de la Red de Rayos de FOSS llamada El Ojo de Satoshi.

Más proyectos de energía verde criptográfica

Sin embargo, cuando se trata de promover la energía verde, Square no es el único nombre del juego. Hace apenas unos días, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, anunció Efforce, una compañía que facilita las inversiones en proyectos de eficiencia energética a través de la tecnología crypto y blockchain.

Efforce planea convertirse en una plataforma que agilice el proceso de financiación y desarrollo de proyectos que trabajen para innovar la industria energética, permitiéndoles recibir contribuciones de multitudes de inversores a través de su símbolo nativo, WOZX, que ya ha sido listado en HBTC.