Noviembre de 2020: Un mes de todos los máximos


0
Categories : Crypto

Noviembre de 2020: Un mes de todos los máximos históricos

  • En noviembre de 2020 se produjo un enorme crecimiento del interés en Bitcoin, según ciertas mediciones.
  • Además de un precio alto de todos los tiempos para el BTC, también hubo un aumento en el interés por los derivados.
  • Altcoins también se aceleró detrás de Bitcoin, y las cosas parecen seguir creciendo.

El Proyecto Fideicomiso es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construye estándares de transparencia.

Noviembre de 2020 ha sido un mes récord para el cripto. Desde los derivados de las monedas, hasta el precio plano de Bitcoin (BTC), la montaña rusa sigue subiendo. Con el Bitcoin Code poder detrás de Bitcoin como nunca antes, los próximos meses parecen emocionantes.

Cada vez más alto

Así que el precio de oro de 20.000 dólares por 1 BTC nunca ocurrió, pero 19.725 dólares no estaba tan mal. Las criptocurrencias tienen otro año para recordar, y noviembre fue quizás el mes más emocionante hasta ahora.

De acuerdo con el informe mensual de Coingecko, Noviembre vio muchos máximos. La capitalización del mercado de criptocólisis alcanzó los 554.000 millones de dólares. Bitcoin alcanzó los 19.725 dólares el 30 de noviembre o el 1 de diciembre, dependiendo de dónde vivas. Eso fue justo por encima del anterior máximo de 19.665 dólares, pero un récord de todos modos. El interés abierto de los intercambios perpetuos de Bitcoin alcanzó los 3.100 millones de dólares y los intercambios tuvieron un volumen de comercio sin precedentes de 348.000 millones de dólares.

Eso sin mencionar el retorno de algunos altcoins, así como el golpe de algunos proyectos de DeFi. Los piratas informáticos del protocolo DeFi representaron 70 millones de dólares de pérdidas en noviembre (si los malos actores podrán vender alguna vez sus monedas robadas es otra cuestión).

Esto se debe a varios factores, incluyendo las grandes corporaciones. El Banco DBS está apoyando su propio intercambio, mientras que Square y Paypal siguen apoyando la adopción de pagos con criptografía. Noruega incluso tiene un fondo de inversión pública que posee algo de BTC.

Un juego de suma no nula

Otra métrica también destacó este mes: las carteras de Bitcoin con saldo no nulo alcanzaron un máximo histórico. Esto sugiere que los usuarios están interactuando con la red y que el interés en el público en general, así como en las grandes empresas, está creciendo.

Y no es sólo Bitcoin. Las carteras de éter también han alcanzado un récord histórico con 50.476.989 con saldos distintos de cero. Las carteras con saldos positivos están viendo un crecimiento exponencial (mientras que las carteras que contienen uno o más BTC sólo están viendo un crecimiento lineal).

Una historia alternativa

Además de todo el alboroto de la ETH y la BTC, algunos altcoins han estado brillando. AAVE e YFI, dos monedas de DeFi que habían visto caer en picado después de sus épicos despegues, aumentaron más de 150% durante noviembre.

Otra moneda de interés es el XRP. El XRP de Ripple había estado curiosamente tranquilo durante los últimos meses de crecimiento, hasta noviembre. Pero en noviembre el XRP vio su precio en USD prácticamente triplicarse hasta casi 80 centavos.